SI QUIERES CORRER, CORRE UNA MILLA,SI QUIERES UNA EXPERIENCIA EN LA VIDA CORRE UN MARATON.......

UN PERDEDOR NO ES QUIEN LLEGA EL ULTIMO,SI NO AQUEL QUE SE SIENTA MIRA Y NUNCA LO INTENTA.









domingo, 1 de febrero de 2009

pensamiento maratoniano

para muchos corredores de fondo de casa nuestra, el hecho dellegar a mediados del mes de Marzo, justo cuando la primavera empieza a sacar la nariz por el calendario, representa el desempeño de todo un largo ciclo de preparación específica, puesto que puntual, llega el Maratón de Barcelona. Atrás quedarán tres, cuatro o más meses d´entrenamiento, cada vez más intenso y largo, un buen puñado de kilómetros recurridos a todos los ritmos, preparando el cuerpo para el esfuerzo de resistencia, las series de cursa corta e intensa por conseguir aumentar la velocidad, los ejercicios gimnàsticos complementarios, los de calentamiento y enfriamiento, el seguimiento de la dieta más adecuada, la mentalización y preparación psicológica..... horas y horas d´esfuerzo planeado y traído a la práctica a base de vencer la pereza, el sueño y el cansancio después (o antes) de una jornada laboral , vencer también incomprensiones y más d´alguna "gracieta" o comentario despectivo hecho con más o menos malicia.... Horas de sacrificio callado, a menudo solitarias, robadas generalmente al descanso pero también con la inclusión de algunas destinadas a la convivencia familiar ... Y todo esto para correr una cursa ??. Vale la pena tanto de sacrificio ??. Son algunas de las preguntas que enseguida pueden plantear. Los corredores populares de maratón, los que no corremos por los premios ni por los primeros lugares y que pagamos por hacerlo, sabemos muy bien que sí : Y tanto que vale la pena !!!. Correr un maratón, no es tanto sueles disputar una cursa de gran resistencia. Para nosotros representa mucho más : una auténtica y enriquecedora experiencia de percibir sensaciones inimaginables, de las que no se encuentran en realizar otras actividades; conseguir la victoria, después de un laborioso trabajo, en la lucha por la superación personal y la autoestima; ser capaces de saber combinar hábilmente mentalización, preparación fisica y estrategia para conseguir el objetivo previamente establecido.

3 comentarios:

Paconidas dijo...

Voy a tener q volver a salir contigo otra vez pues con este pensamiento y la mariconada de can pages estas raro, raro, raro.
Aunque con esta ultima entrada maratoniana estoy totalmente de acuerdo contigo.

Rafa González dijo...

Muy buen post. Yo, tras mi última mitja me preguntaba si merecía la pena sufrir tanto para simplemente hacer determinada marca, y bueno, con el paso de los días me he dado cuenta que, como dices, es una experiencia vital, que evidentemente quiero repetir.

Rafael dijo...

Claro que vale la pena,si no no lo hariamos,pero la verdad es que en algunos casos se hace tanto o mas sacrificio que lo que pueda hacer un deportista profesional y encima no pagan por ello,pagamos nosotros.
Un saludo.